viernes, 25 de abril de 2014

Vidas a 3 euros


     Leyendo el feed, como de costumbre, de la red social "Tuiter", me encontré una imagen que me impactó. Desde hace un tiempo, llevo siguiendo a usuarios como "Greenpeace" y "Unicef", organizaciones que trabajan por salvar vidas y crear un mundo mejor para todos sin ánimo de lucro, dirigida por soñadores y hecha realidad por voluntarios, que dan todo su tiempo y arriesgan sus vidas por un mismo lema: "Por un mundo mejor".

     Súbitamente me vino a la cabeza lo que todos sabemos pero ignoramos, toda esa gente que vive en la pobreza extrema, al borde de la muerte. Muerte... ¿asusta verdad? Todos la queremos bien lejos, pues bien, toda esta gente, algunos incluso más jóvenes que tú, la tienen bien cerca. Me asombra hasta donde puede llegar la crueldad hacia nosotros, nuestros iguales, porque todas las vidas valen lo mismo.

     Volviendo al tema principal, me leí el articulo completo donde decía que moría un niño cada 6 segundos de media, y que para muchas de las enfermedades de las que morían, había curas sencillas y poco costosas. ¿Pero a quien le importa eso? ¿Que ganan las farmacéuticas REGALANDO los medicamentos? Nada. Por eso dejan que se mueran como míseros animales. Salvar la vida a un niño costaba entre 0.15 y 3 dólares, que en nuestro estilo de vida occidental no es nada.

      Admiro profundamente a los ya citados voluntarios, que dan todo su tiempo y se arriesgan, por gente que ni conocen, que ni son de su nación, ni hablan su lengua, a cambio de un "gracias" tan siquiera. Los admiro porque son grandes personas, y gente así es la que cambia el mundo.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

Publicar un comentario