sábado, 26 de abril de 2014

Sé un "Smart"

      Cuanto ha cambiado el mundo desde el descubrimiento de la electricidad, y aunque parezca que fue hace mucho, tan solo han sido tres siglos, y lo más relevante como Internet y los teléfonos móviles hace apenas medio.

       Las nuevas generaciones, naturalmente, son las que mejor las manejan, y con eso no quiero decir que le den un mejor uso, todo lo contrario, su dependencia es excesiva."Hijos de la tecnología" se hacen llamar. Se supone que todo el avance que se da ahora es para que las generaciones posteriores tengan un estilo de vida más fácil, más sencillo, ¿pero y si esto conduce a la rutina o a la estupidez? A la rutina en principio porque no tener los problemas que habían hace un par de décadas, nos da tiempo libre y nos quita los quebraderos de cabeza, pero al mismo tiempo nos hace más vagos, más "hijos de papá"-perdón por la expresión- y al final, más tontos.

       Estos síntomas, advertidos por genios como Albert Einstein con su famoso "El día que la tecnología supere la interacción humana, el mundo tendrá una generación de idiotas" son evidentes hoy en día. No hay más que ver el perfil de casi cualquier adolescente en una red social, es evidente el deterioro moral en comparación con la de sus progenitores.

       Pero lamentablemente he de decir que esto no ha hecho nada más que empezar, niños de seis años con smartphones, bebés con tablets, y yo aquí, con una videoconsola a la que apenas le doy uso a excepción de algún rato libre.

       En definitiva, la tecnología y su avance es beneficioso si se le da un buen uso, de lo contrario, por cada paso dado hacia adelante, daremos dos hacia atrás.

Enlace permanente de imagen incrustada



No hay comentarios:

Publicar un comentario