domingo, 27 de abril de 2014

¿Éxito?

       He aquí el dilema de todo alumno de 2º de bachillerato: ¿que quiero ser? Pregunta difícil, dado que será lo que hagamos el resto de nuestras vidas. La decisión final tendrá influencia de variantes como horas de trabajo, salida laboral, días festivos, nivel de experiencia/sabiduría requerido y muchas otras más, pero ante todo si es de tu gusto o no.

       La mayoría de gente que ha escogido una carrera por conveniencia y no por gusto la ha acabado dejando, por falta de ganas o porque se han dado cuenta de que no es fructífero dedicarte a lo que no te gusta durante las siguientes cuatro décadas.

       Respecto a el fracaso escolar, España está entre los primeros países dentro de la unión Europea, esto se debe, en mi opinión, a la presión ejercida por la familia, es decir, al repetir pierdes amigos, repites lo mismo y te llevas un buen castigo, lo que provoca el desinterés total por los estudios y rebeldía por parte del hijo/a.

       Asimismo, pase lo que pase, ha de verse el sistema educativo -aunque ahora esté de capa caída- como una oportunidad de aprender, de llenar la mente de conocimientos, que van más allá del tiempo, transmitidos de generación en generación hasta nuestros días, para así lograr la preparación necesaria para ir al mundo laboral. Es cierto que el tiempo es un handicap, es decir, una cuenta atrás, pero nunca se pierde, se puede emplear en otras materias como sacarte algún titulo en idiomas, aprender a conducir, o trabajar en algún establecimiento de poco prestigio para adquirir experiencia.

       Conseguir el éxito depende en la sucesión de decisiones que vamos tomando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario